miércoles, 17 de septiembre de 2014

IAPFMP Recursos en Moodle



RECURSOS

•Libro

El módulo Libro hace fácil el crear recursos multi-páginas con un formato similar al de un libro.


Los sitios web creados con anterioridad pueden importarse directamente hacia el módulo Libro. Los libros pueden imprimirse totalmente o por capítulos.

El módulo Libro le permite tener capítulos principales y sub capítulos, pero no va más profundo. En otras palabras, los sub capítulos no pueden tener sus propios sub capítulos dentro, ya que el módulo está diseñado para ser un recurso simple de usar para maestros y alumnos.

El módulo Libro no es interactivo. Sin embargo, Usted puede enlazar a consulta, foros etc., desde adentro de un libro. También, se pueden incluir videos Flash y otros materiales multimedia dentro de un libro.


Nota del traductor: En España le llaman fichero al archivo de México, que corresponde al término inglés file.
Cuando Usted desea compartir con sus estudiantes un archivo simple, como podría ser un documento del procesador de textos, o una presentación (creados en MS Word, Powerpoint, o en OpenOffice), Usted usará el tipo de recurso archivo. Este recurso le permite subir y mostrar una variedad de recursos en su curso. El cómo acceden los estudiantes a estos recursos dependerá de sus propias opciones en Configuraciones del recurso archivo. Note también que solamente podrán abrir sus archivos si tienen el programa apropiado instalado en sus propias computadoras.



Una carpeta (del inglés folder) le permite a un maestro mostrar varios recursos de curso juntos. Los recursos pueden ser de tipos diferentes y pueden subirse en una tanda, como un archivo comprimido ZIP que es expandido posteriormente, o pueden añadirse de uno a la vez hacia una carpeta vacía en la página del curso.


Cuando se elige el ícono de la carpeta, se le muestran al estudiante los recursos que contiene:

IMS content package ◦Configuraciones del paquete de contenidos IMS.
IMS es un cuerpo que ayuda a definir estándares técnicos para varias cosas, incluyendo material para e-learning (enseñanza en línea). La especificación del paquete de contenido IMS hace posible que se almacenen bultos de material en un formato estándar, que puede ser reutilizado en diferentes sistemas, sin necesidad de convertir el material a nuevos formatos.

El paquete de contenido IMS en Moodle habilita que estos paquetes de contenido sean subidos e incluidos dentro de cursos Moodle. Hay varias opciones para mostrar contenido en ventana emergente, con un menú para navegación, o botones, etc.


Una etiqueta sirve como un espaciador dentro de una página Moodle. Puede usarse para añadir texto, imágenes, multimedia o código, entre otros recursos en diferentes secciones. Es un recurso muy versátil y puede ayudar a mejorar la apariencia de un curso si se usa inteligentemente. Se pueden añadir banners o descripciones para diferenciar y resaltar áreas diferentes.

Por otra parte, el abuso en el empleo de multimedia (sonido, video, etc.) dentro de etiquetas puede hacer lenta la carga de una página de curso.


(Ejemplo de una etiqueta con un archivo MP3 incrustado)


Un recurso de página crea un enlace hacia una pantalla que muestra el contenido creado por el maestro. El robusto Editor de texto permite que la página muestre muchos tipos diferentes de contenidos, tales como texto plano, imágenes, audio, video, código incrustado o una combinación de éstos.



Un URL (Uniform or Universal Resource Locator) es un enlace en el Internet hacia un sitio web o un canal en línea. Los maestros pueden usar el recurso URL para proporcionarles a sus estudiantes enlaces web para investigación, ahorrándole tiempo y esfuerzo a los alumnos que ya no necesitarán escribir manualmente la dirección. Los URLs pueden mostrarse en varias maneras - vea las Configuraciones del recurso URL; por ejemplo, abrir en una nueva ventana de forma que el estudiante pueda acceder y usar el URL y después cerrarlo y regresar con facilidad a su página original del curso Moodle.


csl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario